SOCIOS

Miguel Abeniacar
Socio- Director General

Miguel es Director General de Equity and Debt S.L.L. Hasta abril del 2012 fue Director General en España para Assured Guaranty (Europe) Ltd., una monoline, siendo responsable del mercado español, dando cobertura a los grandes desarrolladores españoles de infraestructuras para proyectos a nivel mundial (ACS/DRAGADOS, CINTRA, FERROVIAL, SACYR, ACCIONA, FCC, OHL, and ABERTIS entre otros) y también fue responsable de la relación con las grandes compañías de construcción Europeas.

Del 2003 al 2005 fue Director General Financiero de Abertis, donde reestructuró más de cuatro mil millones de euros de deuda, emitiendo bonos en Europa y Estados Unidos, y gestionando la exposición de grupo a las tasas de interés además de las otras funciones típicas del puesto.

Miguel tiene una amplia experiencia en concesiones de infraestructuras que inició en 1991 con Dragados como Vice-Presidente y miembro del Consejo de Administración de Autopistas de Puerto Rico. En 1994 volvió a España para unirse al equipo financiero de Dragados siendo nombrado al año siguiente Director Financiero de Concesiones, en 1998 fue nombrado Director General Financiero de Internacional del Grupo Dragados y en el año 2000, fue nombrado Director General de Finanzas y Administración de la División de Concesiones. En estos puestos participó en la licitación de un gran número de concesiones nacionales e internacionales, ganando y financiando concesiones en España, Canada, Chile, Israel, Inglaterra, Argentina, Colombia y Ecuador. Estructuró financiaciones con bancos, con multilaterales (BID, IFC, BEI y CAF), con emisiones de bonos en los mercados de capitales de USA, Chile e Inglaterra, siendo responsable del seguimiento de las concesiones ganadas y de su administración. Ejerció como miembro del consejo de administración de varias concesiones, y como Presidente de la Platinum Toll road en Africa del Sur.   Miguel también ha sido miembro del Consejo de Administracion de dos Concesiones de la Linea 9 del metro de Barcelona, presidente de una Sociedad Vehículo de Inversión en Concesiones y consejero de la empresa de Mantenimiento de las estaciones de la Linea 9 del Metro de Barcelona. Miguel ha asesorado a John Laing Infrastructure Fund en la refinanciación de €725 millones del Tramo II de la Linea 9 cerrada en octubre 2019.

Antes de su incorporación a Dragados, trabajó durante diez años en Estados Unidos donde desempeño varios puestos en Bethlehem Steel, la segunda acería en su época a nivel mundial.

En cuanto a estudios, cursó el bachillerato en el Liceo Francés de Madrid, es Ingeniero de Caminos por la Escuela Superior Técnica de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, y tiene dos masters, uno en ingeniería y otro en negocios (MBA), de Lehigh University en Pensilvania (USA).


Juan Carmona
Socio - Director

Juan es Socio – Director en Equity and Debt Advisors, S.L.LHasta 2012 trabajó como Director de European Public Infrastructure Managers (EPIM), que era la entidad gestora del fondo de inversión en infraestructuras South Europe Infrastructure Equity Finance (SEIEF), cuyos accionistas principales eran el BEI y DEXIA. Juan Carmona era responsable del mercado español dentro del fondo, y todavía actúa como miembro del consejo de administración de las inversiones que SEIEF tenía en España, superando estos activos los 1.000 mill. de euros. Fue Presidente del consejo de administración de Plan Metro, S.A. sociedad en la que SEIEF tenía un 60% del accionariado.

Antes de dirigir EPIM, Juan Carmona trabajó en el departamento de Project Finance de Ahorro Corporación Financiera, entidad que desarrollaba labores de banca de inversión para las antiguas cajas de ahorros del sistema financiero español. Aquí asesoró a numerosas entidades durante la fase de licitación de proyectos de infraestructuras y consiguió cierres financieros y sindicaciones, como la refinanciación de la autopista Alicante – Cartagena o el Hospital de Majadahonda.

Desde el año 2000 al 2004 Juan fue analista en el departamento financiero de Dragados Concesiones de Infraestructuras, (hoy IRIDIUM) que era la compañía líder mundial en el desarrollo de proyectos de infraestructuras de transporte. Fue responsable del área financiera de muchos proyectos en Europa (ej: línea de AVE fronteriza Perpiñan-Figueras) y América Latina (ej: autopista de circunvalación Américo Vespucio Nor-Poniente en Santiago de Chile), desde la fase de licitación hasta el cierre financiero, así como durante la fase de operación mediante la refinanciación de distintos proyectos (Ej:Ruta de los Pantanos, M-45).